Bueno, esta reflexión la empiezo diciendo que soy tonta, pero tonta tonta. ¿El por qué? Sencillamente por ser tan soñadora como lo soy. A mi me gusta mucho pensar en el futuro, tanto en un futuro cercano como lejano. Siempre estoy pensando en que voy a hacer al día siguiente, el fin de semana siguiente, la semana siguiente, todo lo que me gustaría hacer, con quienes ... Y también pienso dónde me gustaría vivir, que me gustaría ser, a dónde quiero viajar , y todas esas cosas .... Pero con el paso de los días más cuenta me doy que todo eso son chorradas, porque los sueños sueños son, y sólo en los cuentos de hadas se cumplen. Porque la pequeña ilusión de hablar con una persona se desvanece en cuanto ves que esa persona pasa de ti, y con ello se desvanecen 20 sueños. Porque la ilusión de ver a las personas a las que quieres se desvanece en cuanto empieza a llover, en cuanto se dice un día, una hora, y con ello 40 sueños más. Porque cada vez que oyes un no, se desvanecen 80 sueños más. Porque en dos segundos, tu vida puede cambiar por completo, y puede hacer que los 8.516 sueños que tenías se vayan todos a la mierda. Soñar es bonito, sí, pero no es bonito ilusionarse con los sueños.
Todos soñamos con un futuro perfecto, al lado de la persona perfecta, con los amigos perfectos, los hijos perfectos, el coche perfecto, la casa perfecta .. ¿Pero qué pasa? Que en esta vida nada es perfecto, y por lo tanto, tampoco lo son los sueños. Son perfectos en el momento en el que duran, pero después se vuelven todo lo contrario, porque , ¿ cuántas veces nos habremos levantado con una sonrisa en la cara, felices del sueño que hemos tenido? ¿ Y las horas qué nos hemos pasado dándole vueltas a ese sueño en nuestra cabeza, haciéndonos creer que algún día se cumplirán? Pero entonces: Eo! , la realidad llama a tu puerta. La realidad en la que sabes que eso no pasará. Y entonces toda esa felicidad que tenías en tu cuerpo se va al garete. Y ya vuelves a estar mal , y te preguntas que de qué sirve soñar, y para que sueñas con algo, y para que haces planes de futuro si al final nunca se cumplirán. Pero hay un problema, y es que esa tristeza sólo se vuelve a ir de una manera, y es llenando nuestra cabeza de nuevas ilusiones, nuevas esperanzas, nuevos sueños, nuevos planes de futuro . Es un círculo vicioso, del que nunca podemos salir.
El futuro está lleno de sueños, pero no depende de ellos. Esas son nuestras esperanzas, pero el futuro de cada persona está destinado a algo. Hay personas a las que el futuro les depara una vida feliz, asemejándose mucho a todos los sueños que esa persona ha tenido a lo largo de su vida. Pero a otras personas, el futuro les depara una vida con la que nunca hubiesen soñado.
Yo pienso que el futuro de cada persona ya está escrito , y que nada podrá cambiarlo, aunque trabajemos mucho para ello. Por eso lo único que nos queda es soñar, soñar con nuestro futuro perfecto, y poder ser felices mientras el futuro no nos destruya esos sueños.
amooor:) Me encanta! Soñemos juntas en un futuro en el que no nos separemos nunca! te quiero<3
ResponderEliminar