martes, 11 de septiembre de 2012

Capítulo 2

Paula corría de un lado para otro. Se mete los pantalones, se come la tostada, va a ponerse la camiseta, le da un sorbo a su café, ahora se pone los zapatos, y otro sorbo al café, coje la mochila y sale por la puerta. "Ding - dong " . Suena el timbre. Cris abre la puerta y Paula entra corriendo a la casa. Coje sus llaves y su móvil, y grita un : - Adiós chicas! Os quiero!
Mientras tanto Cris y Mar se reían sentadas en el sofá desayunando. Como era de costumbre, a Paula se le habían pegado las sabanas ... Y encima era la primera en entrar a clase de las tres. En esto de los horarios, las chicas habían tenido suerte. Las tres tenían clase por la mañana, por lo que estaban toda la tarde juntas. Además, las universidades no las tenían lejos. La de Paula estaba a unos 10 minutos de la casa, y las de Cris y Mar  a unos 20.
Las 9:30. Paula entra en clase y justo detrás de ella entra el profesor. Alto, joven y se podía decir que hasta un poco atractivo. Paula buscaba un sitio donde poder sentarse, ahí, primera fila ... Como no, es lo que tiene el llegar la ultima. El profesor empieza a presentarse y en ese instante llaman a la puerta.
   - ¿Se puede? - pregunto un joven asomándose a la puerta.
   - Se puede se puede - contesto el profesor.
El chico entro en la clase con las mejillas coloradas y se sentó al lado de Paula. " Por lo menos no soy la ultima en llegar" - pensó Paula.
   - Pero Señor Martinez, ¿sabe usted que día es hoy? El primero de clase. ¿Usted cree que el primer día de clase se puede llegar tarde?
Paula miraba al chico con curiosidad. Parecía un tipo duro, pero sin embargo parecía bastante abergonzado.
   - Espero que por su propio bien no siga los mismos pasos que el curso pasado - seguía echándole   la bronca el profesor.
Paula mientras tanto se dedico a mirar a los que serian sus compañeros durante los próximo 3 años. Había pocas chicas en la clase, y muchos tíos fuertes. Entonces empezó a pensar en su novio, lo echaba mucho de menos. El era fuerte, alto, alegre, divertido, moreno y con el pelo rizado. Se llamaba Alan, y era perfecto. Como lo iba a echar de menos en esos tres años.
   - Señorita! ¿Me esta usted escuchando? - le gritó el profesor a Paula.
"Joven, alto y guapo, pero en mala leche no te gana nadie!" - pensaba ella.     

Mientras tanto, Mar y Cris ya salían de la casa. Salieron con tiempo y fueron dándose un paseo hasta la Universidad. Cris conocía aquello un poco mas, puesto que su novio era de allí, a si que antes de tener que separarse le dio instrucciones a Mar de como llegar a su Universidad.
Mar parecía tenerlo todo claro a si que se dieron dos besos, un abrazo y cada una tiró por su camino.
"Segunda calle a la derecha, después todo recto hasta la gasolinera, y ahí giras a la izquierda, y al llegar a un parque giras a ... ¿ a donde tenia que girar? ¿Derecha o izquierda?"
Mar intentaba recordar las indicaciones de su amiga, pero nada, definitivamente se había perdido. Intentaba buscar alguna indicación, pero nada.
"Bueno, pues tiro a la derecha" - pensaba. Mar andaba y andaba, pero por ahí no era, había playa por un lado , y por el otro un pabellón de baloncesto, pistas de padel y de tenis, un campo de fútbol, un gran centro comercial . " Vale, no, mejor sera dar la vuelta". Ahora caminaba calle abajo, hasta que vio una universidad. Siguió y siguió andando hasta llegar a ella, y entonces ve en su fachada  con letras doradas: " Universidad de Derecho". "No puede ser. Las 10 menos 5! Necesito encontrar ya la Universidad!"
Cogió el móvil y llamó a su amiga para que la ayudara a ubicarse, pero nada, no lo cogía, probablemente ya estaría metida en clase. Y encima no veía a nadie cerca .... Bueno si, veía a uno con no muy buena pinta .... Pero bueno, no queda otro remedio que preguntarle a el:
   -  Perdona, me he perdido, voy camino de la Universidad de Ciencias. ¿Podrias ayudarme a llegar a  ella? - le pregunto Mar.
Pero entonces llegó una chica y le dio un empujón. Mar se asustó y se fue antes de que el chico pudiese contestar a su pregunta. Justo en ese momento vio salir a una mujer de la universidad. Se acerco a ella y le pidió indicaciones. Entonces la mujer le dijo que la acompañaba, que ella también iba a la Universidad de Ciencias. Durante el camino fueron hablando , hasta que se dieron cuenta que se verían todo el año; serían alumna y profesora. Mar estaba feliz, al fin y al cabo la perdida no le había salido tan mal. Seguro que ya no llegaba tarde, y además empezaba con buen pie con una de las profesoras ... Esperaba que no fuese un curso muy ajetreado para ella.

Cris, sin embargo , no empezaba con muy bien pie ... Había llegado a clase unos 5 minutos antes .. Y ojala hubiese sido ella la que se hubiese perdido. Nada mas entrar en la clase, un grupito de amigas había empezado a meterse con ella. Cris es algo reservada, y para nada le gusta llamar la atención , por lo que su vestuario tampoco lo hacia, cosa que de las otras destacaba demasiado. Llevaba unos vaqueros normales , y una camiseta de manga corta no muy ajustada ... Ella iba bien con eso, pero las demás parece que no pensaban lo mismo, por lo que no tuvieron otra cosa que hacer que entablar una pequeña discusión. Pero antes de poder llegar a las manos, entro la  maestra en la clase. Cris aprovechó y se fue corriendo a pillar sitio en la ultima fila. Estaba muy alterada. No le gustaba nada eso de empezar así .. La chica que tenia sentada al lado se dio cuenta de su estado y para animarla un poco le dijo:
   - Tu tranquila. Ellas son así, pero ya veras como pronto te dejaran en paz. Lo único que tienes que hacer es pasar de ellas. No les sigas el rollo. Y te lo digo por experiencia. Por cierto, soy Beatriz,
encantada de conocerte.
Cris le dedico una sonrisa. Parecía muy simpática, y posiblemente seria su aliada en su primer año de carrera ... O eso es lo que ella pensaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario