viernes, 14 de septiembre de 2012

Capítulo 4

Mar entró por la puerta de la casa.
   - ¿Pero dónde te habías metido? - le preguntó Cris.
   - Nada ... Es que me he encontrado con un viejo amigo y hemos estado hablando un rato - le contestó Mar.
   - Ui ui ui, un viejo amigo! - dijo riéndose Paula.
   - Jajaja, anda! No seas pava, no he tenido nada con él - le dijo Mar.
Y es que Mar, además de ser la única que no tenia novio de las tres, era la que con mas chicos había estado, debido a que todavía no había encontrado a esa persona especial en su vida. Era una chica que se enamoraba muy fácilmente, y sufría mucho cada vez que cortaba con alguno de sus novios. Por eso envidiaba a sus amigas, y le encetaría encontrar ya a esa persona especial .
   - Bueno vale, entonces te creeré - le dijo su amiga guiñándole un ojo.
   - Vale vale, eso de que os creáis esta muy bien , pero ¿podríais ir poniendo la mesa?, que la comida ya casi está - le dijo Cris a sus amigas.
Ella era la que mejor sabía cocinar de las tres, y encima le gustaba mucho, a si que en principio ella era la encargada de la comida, y si necesitaba ayuda se encargaría Paula de ello. Mar era un desastre en esto de la comida por lo que se encargaría de la limpieza de la casa, aunque sus amigas le echarían una mano de vez en cuando .
   - ¿Qué es lo que has hecho hoy para comer preciosa? - le preguntó Mar mientras ponía la mesa junto a Paula.
   - Pues hay pollo a la plancha con arroz tres delicias ... Y espero que os guste, es lo que hay, si no podéis iros a comer al burguer - les dijo Cris.
   - Jajaja, que pava , seguro que nos gusta! - le dijo Paula.

La mesa ya estaba puesta. Cada una cogió su plato y se sentaron a comer.        

   - Bueno chicas, y ¿que tal vuestro primer día? - comenzó la conversación Cris.
   - A mi muy bien la verdad, tranquilita - les dijo Paula - . ¿ Y a vosotras ?
   - Bueno ... yo he tenido una pequeña pelea con unas compañeras, pero por todo lo demás bien - les dijo Cris-. ¿ Y a ti Mar?
   - ¿A mi? Pff , me he perdido para ir, como para volver. He llegado a la Universidad de Derecho en vez de a la de Ciencias, pero de allí salia la que iba a ser mi profesora , a si que me he ido con ella hasta la universidad ... Por todo lo demás bien también - les contó Mar -. ¿Al final has llegado bien Paula?
   - Pues si, por muy flipante que os parezca he llegado bien - les dijo Paula sonriendo.    

Mar ya había acabado de comer, y sus dos amigas estaban tomándose los postres, a si que se puso a recoger la mesa y a lavar los platos. Cuando sus dos amigas acabaron, terminaron de recoger la mesa  y se sentaron en el sofá a descansar un rato. Mar veía la tele, mientras que sus dos amigas estaban con el móvil. Un rato mas tarde, echaron unas cuantas partidas al juego del Uno. Era algo que siempre le había gustado hacer a las tres, y con lo que pasaban un buen rato y echaban unas risas. 

   - Bueno chicas, si no os importa yo me voy a ir a comprar el material que necesito - les dijo a sus amigas Paula.
   - Oye Paula, ¿te importa que te acompañe? Que yo también necesito comprar unas cuantas cosas - le dijo Mar.
   - Pero para nada amor mio! Mejor, así no voy sola - le dijo con una sonrisa en la cara .
   - ¿Tu te vienes Cris? - le pregunto Mar.
   - No no, yo me quedo aquí si no os importa  - les dijo Cris.
   - Bueno, pues con tu permiso nosotras nos vamos yendo - le dijo Paula a Cris.

Cris se levantó y despidió a sus dos amigas con un beso. Se sentó en el sofá y empezó a hablar con su novio por whatsapp.

   - Hola preciosa, ¿que tal? - le dijo Ángel.
   - Hola :) pues bien, ¿y tu? - le preguntó Cris.
   - Yo muy bien. ¿Qué tal tu primer día de Universidad? - le preguntó Ángel.
   - Pues bien. He tenido un pequeño problema , pero ya está solucionado, y por todo lo demás bien - le dijo su novia feliz -. ¿Y tu que tal?
   - Yo bien ... Los mismos compañeros del año pasado y algunos profesores han cambiado .. pero ya esta - le dijo su novio. Y es que éste es un año mayor que ella -. Oye amor, ¿qué haces esta tarde?
   - Pues no tengo nada que hacer. Paula y Mar han ido a comprar material, y yo me he quedado aquí en la casa. ¿Por qué lo dices? - le preguntó su novio.
   - Por si te apetecía que fuésemos un rato a la playa - le propuso Ángel.
   - A mi me parece bien - le contestó su novia con una sonrisa en la cara.
   - Pues vale, en un cuarto de hora paso a recogerte. Un beso mi amor! :) <3
   - Vale, otro para ti :)

Y así acabó la conversación. Cris estaba feliz, pues probablemente era la que mas suerte tenia de las tres, puesto que tenía novio y encima estaba allí con ella. A si que ahora aprovecharía su libertad de vivir con sus amigas para poder quedar con él y hacer todo lo que en esos años no había podido hacer. A si que se fue a la habitación, se puso el bañador, un pareo en tonos claritos y unas chanclas. Cogió su sombrero, sus gafas, su toalla y su móvil, y se sentó en el sofá a esperar a que su novio llegase a recogerla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario