viernes, 28 de septiembre de 2012

Capítulo 6

Ángel le vendó los ojos a su novia, y empezó a susurrarle una bonita historia al oído, y antes de acabar la guió hasta dentro del mar. Una vez allí le hizo subir por unas escaleras que conducían a un pequeño barco. La sentó en una silla delante de una mesa y entonces le quitó la venda. Cris estaba alucinando, no podía creerlo: ¡Le encantaba! Entonces su novio se le acercó y le dio una rosa. A Cris se le puso cara de tonta, estaba tremendamente enamorada de él. Agarró suavemente a su novio del cuello y lo besó. Ángel le tenía una cena preparada, con unas velas y a la luz de la luna. Se sentaron a comer mientras recordaban el principio de su historia:
- ¿ Te acuerdas de la primera vez que te pedí salir? - le preguntó Ángel a Cris.
- Por supuesto - respondió ella -. Por aquel entonces eras uno de los niños más guarros que había conocido nunca. Eras jóven y solo tenías ganas de hacer lo que tu y yo sabemos. No te soportaba, no podía creer que solo pensaras en eso todo el día. Y luego encima me propones que sea tu novia ... ¿a mi? Éramos amigos de toda la vida, y no podía creer que tu me hubieses dicho eso ... Pero en verdad aquella tarde lo pasé muy bien contigo, dándonos arrumacos y todas esas cosas que a mí tanto me gustan.Pero cuando empezaste a meterme mano .... ¡No me lo podía creer! Me enfade muchísimo contigo. Y encima, cuando hablé con tu hermano y me dijo que solo queráis que me liase contigo ... Yo estaba flipando. Pero desde entonces empecé a pensar en ti de una forma distinta. No te soportaba, y mucho menos tus guarrerías, pero por otro lado me encantabas, y no podía sacarte de mi cabeza.
- Jajajaja. Pues sí tu hubieses estado en mi lugar .... Tu me has gustado mucho desde siempre, y yo quería ser tu novio. Pero aquel día la cagué mucho, y no sabía que hacer para demostrarte que yo no era como tu pensabas, y hacer que finalmente salieras conmigo. Creo que he llegado a rallarme mucho más que tu, y mira que los tíos no nos rallamos .... Mi próximo objetivo es conseguir que te enamores de mi - dijo Ángel con una sonrisa picara en la cara.
- Pues ya puedes ir buscándote otro objetivo, porque ese está cumplido desde hace mucho tiempo - le dijo Cris dándole un beso en la mejilla.
- No puedes imaginarte lo mucho que te quiero. Me has cambiado la vida por completo, y lo sabes. A día de hoy , no se que sería de mi vida sin ti - dijo Ángel sincerándose.
- Muy sencillo. Serías un gran guarro que saldría de fiesta todos los días liándose con una distinta cada noche, luego te tirarías toda la mañana haciendo el vago , no estudiarías y tendrías a tus padres hasta las narices de ti sin saber ya que más hacer - le dijo Cris.
- ¿Tan malo soy? - le preguntó su novio.
- Hasta el día que yo llegué a tu vida lo eras - le dijo Cris guiñándole un ojo.

En ese momento se levantó de su silla y se sentó en el regazo de su novio. Empezó con un beso en el cuello, otro en el pómulo, otro en la frente, otro en la punta de la nariz, y cuando fue a darle el último en la boca, su novio empezó a hacerle cosquillas como un condenado. Cris no podía para de reír, y a Ángel le divertía mucho. Le encantaba aquella risa de niña pequeña que le salía. Pero entonces paró en seco, y le susurró un "te quiero". Se quitó a su novia de encima y se fue.

- ¿Pero que narices le pasa a este tío? - se preguntaba furiosa Cris.

Entonces salió corriendo detrás de él pero no lo encontraba , hasta que llegó a la otra parte del barco. Había una sábana blanca cubriendo el suelo, y encima de ella muchos pétalos de rosa esparcidos. En uno de los laterales de la sábana había puestas tres velas, y justo a su lado una carta. Cris cogió la carta, se acomodó sobre la sábana y se puso a leer.

" Querida Cris,
Estos tres años que hemos pasado juntos han sido maravillosos. As sido mi mayor apoyo, la razón por la que todos los días me levantaba, la única persona capaz de sacarme una sonrisa en los peores momentos. Pero creo que todo eso se ha terminado. Me duele decírtelo de esta manera, pero es lo que siento y creo que es mejor cortar antes de que tus sentimientos vayan a más. Sabes que siempre me vas a tener ahí para lo que necesites. Nuevamente te pido perdón ..... "

Cris paró de leer. Su cara parecía una gran cascada de agua. No podía para de llorar. ¿Pero cómo la había dejado? Con lo bien que iba la noche! Y encima con una carta ... Que gran cerdo! Rompió la carta antes de acabar de leerla,y la tiró al mar. Se tumbó en la sábana y se puso a llorar y llorar sin poder parar de darle vueltas a lo que había ocurrido. No podría creérselo. En ese mismo momento había perdido al amor de su vida, había perdido a su Ángel.

 Mientras tanto, en la casa, empezó a sonar " Con las ganas, de Zahara".

   - Paula, te está sonando el móvil - le dijo Mar, pero su amiga no contestaba.

Entonces la miró y vio que se había quedado dormida. "Siempre le pasa lo mismo" - pensaba ella. Se levantó del sofá y fue a coger el móvil, pero entonces dejo de sonar. Se lo metió en el bolsillo del pantalón y se fue otra vez al sofá. De repente empezó a sonar de nuevo. Mar lo cogió.

   - ¿Si? - preguntó.
   - ¿Paula? - respondieron al otro lado del teléfono.
   - Jajajaja, hola Alan! No soy Paula, soy Mar - le respondió esta.
   - Ah! Ola Mar! Cuanto tiempo - dijo en tono irónico.
   - De verdad ... Ya podrías preocuparte por mi de vez en cuando - le respondió Mar riéndose.
   - ¿Pero no te das cuenta? Lo estoy haciendo ahora mismo ... - dijo Alan excusándose.
   - Ya , claro - le respondió Mar -. Bueno, supongo que querías hablar con tu novia.
   - Pues si puede ser me gustaría  ....
   - Pues va a ser que no puede ser - dijo Mar como disculpándose - . La tengo aquí al lado mía. Pero solo hay un pequeño problema, y es que está dormida - le explicó Mar.
   - Anda que ... Bueno, pues cuando se despierte le dices que me llame, que tengo que hablar con ella ... Si no ya mañana la llamó yo - le dijo Ángel.
   - Vale, yo se lo digo. Nos vemos pronto Alan! - dijo Mar a modo de despedida.
   - Vale! Un beso y muchas gracias por todo!
   - Otro para ti!

Mar colgó el teléfono, y entonces vio la hora que era. ¡Las doce y media! Debería de irse ya a la cama o al día siguiente , además de perderse, llegaría tarde. Apagó la tele y fue a lavarse los dientes y ponerse el pijama. Mientras tanto empezó a preguntarse cosas en su cabeza: ¿ Dónde se habrá metido Cris? ¿La debería esperar? ¿Despierto a Paula? ¿La llevo a su cama? ¿O la dejo en el sofá?
Finalmente optó por la segunda opción respecto a Paula. Fue al sofá, y empezó a pasarle la punta de los dedos sigilosamente por el brazo. De repente Paula se levantó sobresaltada.

   - Dios tía! Que susto me has dado! - dijo Paula muy alterada.
   - Jajajaja, perdona, pero no era mi intención -le dijo Mar disculpandose - . Bueno, son las doce y media. Creo que deverías de irte a la cama, o mañana llegaras otra vez tarde  ... - le dijo bromeando.
   - Tienes razón , ¿ a llegado ya Cris? - preguntó.
   - Pues no. Y yo lo siento mucho por ella, pero yo me acuesto ya, que me muero de sueño, y encima mañana no habrá quien me levante. Está con Ángel a si que supongo que estará bien. Quizás se haya quedado a dormir en su casa - dijo Mar.
   -  A lo mejor. Que envidia me da, ella tiene a su novio aquí, el mio está muy lejos - dijo Paula poniendo cara de cachorrito.
   - Oye! Que tu por lo menos tienes novio! - dijo Mar riéndose -. Por cierto, te ha llamado Alan. Me ha dicho que lo llames .. O si no ya te llamará él mañana .
   - Vale, muchas gracias por el recado amor - le agradeció Paula -. Se le acercó y le dio un beso de buenas noches.
   - Hasta mañana preciosa! - se despidió Mar.

Paula fue a lavarse los dientes, se puso el pijama y se fue a su habitación. Cogió su móvil y estuvo hablando unos diez minutos con Alan contándole que tal le había ido el día. Al acabar de hablar con él se metió en la cama, apagó la luz y se puso a dormir.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reflexión 3: Los cambios

Un cambio es el concepto que denota la transición que ocurre cuando se transita de un estado a otro, normalmente el contrario. Todos estamos de acuerdo en que a veces esos cambios nos gustarán y otras veces no. Yo no digo ni que me gusten ni que no me gusten. Cada cambio es diferente, y hay que aceptarlos tal y como son. Pocos de ellos pueden volver a ser lo que eran anteriormente. A si que solo queda asumir los riesgos, porque lo que siempre ha sido no siempre sera, necesariamente, para siempre. Porque en esta vida nada es permanente a excepción del cambio. Lo que hoy es blanco, mañana es negro. Lo que hoy es precioso, mañana estará destruido. Lo que hoy tu puedes hacer con mucha facilidad, mañana te costara un gran esfuerzo poder hacerlo. Nadie sabe los cambios que nos deparara el futuro, y un solo cambio puede cambiarte la vida al completo, ya sea para bien o para mal. Por eso hay que disfrutar cada uno de los momentos de la vida, y aceptar todos los cambios de la mejor manera posible, porque finalmente acabaras asumiéndolo, y mas vale asumirlo desde el principio y no cuando llegue otro cambio y tengas que volver a empezar el proceso desde cero. Y hay que saber aprovechar el momento, porque por mucho que digas que algo no te gusta, cuando se haya acabado, acabaras añorándolo. Por eso siempre hay que ver la parte positiva de las cosas, y aprender un poquito de cada cambio que se produzca en nuestras vidas o en nuestro alrededor.  Creo que mi discurso aquí se ha acabado. Finalizar diciendo que asumáis todos los cambios de la mejor manera posible, y que los aprovechéis, porque antes de que os deis cuenta, vuestra vida habrá vuelto a cambiar por completo.

viernes, 21 de septiembre de 2012

Les quiero :)

Detrás de cada sonrisa, de cada abrazo, de cada mirada cómplice, ahí están ellas.
Para enseñarte que caerse no es tan malo siempre que te vuelvas a levantar. Para obligarte a comerte el mundo en tus peores días y para comérselo contigo en los mejores. Están para hacer locuras, para cantar en medio de la calle y reír hasta llorar, y están para compartir resacas. Están para ver una película una tarde de lluvia y para reírse de tus bailes. Están para sacarte de la cama un día de depresión y no dudarán en abrir el armario y ponerse el vestido más ajustado y los tacones más altos de cara a una noche espectacular contigo. Sí, lo admito, no son perfectas pero yo tampoco, así que dejemos la perfección para las que se quieran complicar la vida y sigamos cantando sin importar que desafinemos y provoquemos una tormenta, sigamos comiendo helados los días de bajón sin importarnos engordar 3 kilos más, sigamos riendo como hasta ahora, hasta llorar. Porque sé que están ahí, pase lo que pase, que se comerán el mundo conmigo, y eso me hace feliz. Porque a ellas les debo mis mejores sonrisas y mis mejores momentos. Paola y Elena, os quiero! <3

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Capítulo 5

Paula y Mar salieron de la tienda cargadas de bolsas. Cada una se había comprado los libros que necesitaban, libretas, tres cajas de bolígrafos de diferentes colores para las tres y también una papelera para la sala de estudio que tenían. Paula se enamoro de una mochila, a si que se la compro, y por su parte, Mar se compró un estuche nuevo y un archivador.
   - Mar, venga vamos, que todo esto pesa! - le decía Paula.
   - Sí sí, que ya voy, ofu! Es que me molesta el zapato! - protestaba Mar.
   - Pero que petarda que eres! Venga vamos! - seguía insistiendo Paula.
   - Gracias fea! Yo también te quiero! - le dijo Mar.
Y las dos empezaron a reírse. Mar llego a la altura de su amiga y le dio un beso en la mejilla. Su amiga se giro y le soltó un : "Te quiero lo mas grande preciosa". El camino transcurrió tranquilo para las dos , entre risas y algún beso que otro. Llegaron a casa y soltaron deprisa todas las bolsas. Y entonces se dieron cuenta de que Elena no estaba. Mar cogió su móvil y le mando un whatsapp:
   - Amor. ¿donde te as metido?
Pasaron 10 minutos y Cris todavía no había contestado el mensaje.
   - Tía, ¿no le habrá pasado nada no? - empezó a preocuparse Paula.
   - Pues no se. Quizás haya ido a comprar algo ... - le dijo Mar tranquilizando un poco a Paula.
   - Bueno, esperemos que sea así. ¿Que quieres que hagamos? - le pregunto su amiga.
   - Pues no se , ¿tu tienes algo que hacer? - le pregunto Mar.
   - No, nada, que todavía no hay que estudiar! Aprovechemos! - le dijo Paula riéndose.
   - Jajajaja, vale vale, pues ¿te apetece que vayamos a darnos un paseo por la playa? - le propuso Mar.
   - ¿Pero todavía te quedan ganas de andar? - le pregunto sorprendida Paula.
   - Pues claro! Que tengo que perder esta panza que tengo! - le dijo Mar levantándose la camiseta y enseñándole la tripa a su amiga.
   - Que tonta que eres. Pues vámonos a andar entonces - le dijo Paula aceptando su propuesta.

Mientras tanto Cris y Ángel disfrutaban de su estancia juntos en la playa.
   - ¿Queires que nos demos un baño? - le pregunto Cris a su novio.
Este sin decirle nada se levanto, la cogió como a un saco de patatas y fue corriendo a meterla en el agua. Cris protestaba, pero éste no la soltaba. Y antes del próximo grito, Cris ya tenia la cabeza metida dentro del agua.
   - ¿¡Pero por qué eres tan malo conmigo!? - protesto Cris al salir del agua.
   - Porque te pones preciosa cuando te enfadas - le respondió Ángel con una sonrisa en la cara.
Entonces empezó a acariciarle la cara, después su pelo mojado. Era preciosa. La agarro de la cadera y la atrajo hacia él. Los dos se fundieron en un largo y sentido beso. Y después de eso otro; y otro mas. Cuanto mas se besaban, mas se deseaban. Sus labios se rozaban, mientras Cris le susurraba un: "te quiero" . Entonces se subió encima de él y le dio una ahogailla. Cris se reía mientras su novio seguía bajo el agua. Al salir, sacudió la cabeza como lo hacen los perros. Cris se mordía el labio, su novio era perfecto, le encantaba. Se subió a su espalda y empezó a besarle el cuello. Pero de repente su novio se hecho para atrás, y esos besos se convirtieron en burbujas bajo el agua.
   - ¿Te apetece que te enseñe un lugar secreto? - le pregunto Ángel ya cuando su novia salio de debajo del agua.
   - Si ese sitio secreto no esta muy lejos de aquí, me parece perfecto - le contesto Cris con una sonrisa en la cara.
   - No , tranquila, solo se tarda unos 5 minutos nadando.
Cris puso cara de asombro. " ¿Como que nadando? " - se preguntaba. Ángel se reía, pues la cara de su novia en esos momentos no tenia desperdicio.
   - Bueno, vale, acepto. Pero antes deja que le mande un mensaje a Paula y Mar para que no se preocupen. Cris salio del agua, se seco las manos y cogió su móvil. Entonces vio que tenia un mensaje. Era de sus amigas. Lo leyó y respondió: " Tranquilas chicas, estoy bien. Es que he quedado con Ángel. Perdonadme por no haberos avisado. Por cierto, no se a que hora volveré, a si que podéis cenar sin mi. Un beso! Os quiero! "
Cris volvió a meterse en el agua, se acerco a su novio, lo beso y se pusieron los dos a nadar.

Paula y Mar por su parte, llevaban ya media hora andando por la orilla de la playa. A Mar le encantaba, pues eso de escuchar el ruido de las olas le relajaba mucho, y seguro que para todo el estrés de la universidad le vendría muy bien . A Paula no es que le encantase, pero tampoco le disgustaba, y ahora que no tenia nada que hacer pues no le importaba acompañar a su amiga.
Las dos fueron hablando durante todo el camino de cuando eran chichas, recordando millones de anécdotas y recuerdos, se lo estaban pasando genial , pero ya iba siendo la hora de volver a casa.
Pero antes de llegar a la casa se sentaron en el bar a tomar algo mientras seguían recordando viejas historias. Al ir a la barra a pagar vieron un cartel de : " se necesita camarera" .  Pagaron y se fueron a la casa .
   - Tía, ¿y que vamos a cenar? - le pregunto Paula  a su amiga.
   - Pues si quieres puedo preparar yo un arroz a la cubana, que para algo que se me da bien hacer ... - le propuso Mar riéndose.
   - Bueno vale, pues te dejo hacer la cena - acepto Paula con una sonrisa en la cara.

Mar se puso a prepara la cena, mientras su amiga ponía la mesa. Ya una vez las dos sentadas cenando , empezaron a hablar de lo del trabajo de camarera en el bar. Y al final de  una larga conversación, decidieron ir al día siguiente al bar a informarse un poco. Al terminar de cenar recogieron la mesa, fregaron los platos , y se sentaron en el sofá a ver la tele un rato.

Mientras tanto, Ángel había llevado a Cris a una playa chiquitita que había al lado de la que normalmente iban. Tenía una cuesta muy grande de arena, y estuvieron un rato tirándose desde arriba como una croqueta. Parecían nichos chicos, pero les encantaba y les divertía, y nunca dejarían de hacerlo. Después se dieron un baño tranquilamente, los dos juntos, dándose besos, abrazos y ahogaillas continuamente. Y más tarde siguieron dándose besos, pero ya fuera del agua ... Cuando empezó un poco a anochecer , Cris dijo de volver, pero su novio se negó. Le tenía preparada una gran sorpresa ....

viernes, 14 de septiembre de 2012

Capítulo 4

Mar entró por la puerta de la casa.
   - ¿Pero dónde te habías metido? - le preguntó Cris.
   - Nada ... Es que me he encontrado con un viejo amigo y hemos estado hablando un rato - le contestó Mar.
   - Ui ui ui, un viejo amigo! - dijo riéndose Paula.
   - Jajaja, anda! No seas pava, no he tenido nada con él - le dijo Mar.
Y es que Mar, además de ser la única que no tenia novio de las tres, era la que con mas chicos había estado, debido a que todavía no había encontrado a esa persona especial en su vida. Era una chica que se enamoraba muy fácilmente, y sufría mucho cada vez que cortaba con alguno de sus novios. Por eso envidiaba a sus amigas, y le encetaría encontrar ya a esa persona especial .
   - Bueno vale, entonces te creeré - le dijo su amiga guiñándole un ojo.
   - Vale vale, eso de que os creáis esta muy bien , pero ¿podríais ir poniendo la mesa?, que la comida ya casi está - le dijo Cris a sus amigas.
Ella era la que mejor sabía cocinar de las tres, y encima le gustaba mucho, a si que en principio ella era la encargada de la comida, y si necesitaba ayuda se encargaría Paula de ello. Mar era un desastre en esto de la comida por lo que se encargaría de la limpieza de la casa, aunque sus amigas le echarían una mano de vez en cuando .
   - ¿Qué es lo que has hecho hoy para comer preciosa? - le preguntó Mar mientras ponía la mesa junto a Paula.
   - Pues hay pollo a la plancha con arroz tres delicias ... Y espero que os guste, es lo que hay, si no podéis iros a comer al burguer - les dijo Cris.
   - Jajaja, que pava , seguro que nos gusta! - le dijo Paula.

La mesa ya estaba puesta. Cada una cogió su plato y se sentaron a comer.        

   - Bueno chicas, y ¿que tal vuestro primer día? - comenzó la conversación Cris.
   - A mi muy bien la verdad, tranquilita - les dijo Paula - . ¿ Y a vosotras ?
   - Bueno ... yo he tenido una pequeña pelea con unas compañeras, pero por todo lo demás bien - les dijo Cris-. ¿ Y a ti Mar?
   - ¿A mi? Pff , me he perdido para ir, como para volver. He llegado a la Universidad de Derecho en vez de a la de Ciencias, pero de allí salia la que iba a ser mi profesora , a si que me he ido con ella hasta la universidad ... Por todo lo demás bien también - les contó Mar -. ¿Al final has llegado bien Paula?
   - Pues si, por muy flipante que os parezca he llegado bien - les dijo Paula sonriendo.    

Mar ya había acabado de comer, y sus dos amigas estaban tomándose los postres, a si que se puso a recoger la mesa y a lavar los platos. Cuando sus dos amigas acabaron, terminaron de recoger la mesa  y se sentaron en el sofá a descansar un rato. Mar veía la tele, mientras que sus dos amigas estaban con el móvil. Un rato mas tarde, echaron unas cuantas partidas al juego del Uno. Era algo que siempre le había gustado hacer a las tres, y con lo que pasaban un buen rato y echaban unas risas. 

   - Bueno chicas, si no os importa yo me voy a ir a comprar el material que necesito - les dijo a sus amigas Paula.
   - Oye Paula, ¿te importa que te acompañe? Que yo también necesito comprar unas cuantas cosas - le dijo Mar.
   - Pero para nada amor mio! Mejor, así no voy sola - le dijo con una sonrisa en la cara .
   - ¿Tu te vienes Cris? - le pregunto Mar.
   - No no, yo me quedo aquí si no os importa  - les dijo Cris.
   - Bueno, pues con tu permiso nosotras nos vamos yendo - le dijo Paula a Cris.

Cris se levantó y despidió a sus dos amigas con un beso. Se sentó en el sofá y empezó a hablar con su novio por whatsapp.

   - Hola preciosa, ¿que tal? - le dijo Ángel.
   - Hola :) pues bien, ¿y tu? - le preguntó Cris.
   - Yo muy bien. ¿Qué tal tu primer día de Universidad? - le preguntó Ángel.
   - Pues bien. He tenido un pequeño problema , pero ya está solucionado, y por todo lo demás bien - le dijo su novia feliz -. ¿Y tu que tal?
   - Yo bien ... Los mismos compañeros del año pasado y algunos profesores han cambiado .. pero ya esta - le dijo su novio. Y es que éste es un año mayor que ella -. Oye amor, ¿qué haces esta tarde?
   - Pues no tengo nada que hacer. Paula y Mar han ido a comprar material, y yo me he quedado aquí en la casa. ¿Por qué lo dices? - le preguntó su novio.
   - Por si te apetecía que fuésemos un rato a la playa - le propuso Ángel.
   - A mi me parece bien - le contestó su novia con una sonrisa en la cara.
   - Pues vale, en un cuarto de hora paso a recogerte. Un beso mi amor! :) <3
   - Vale, otro para ti :)

Y así acabó la conversación. Cris estaba feliz, pues probablemente era la que mas suerte tenia de las tres, puesto que tenía novio y encima estaba allí con ella. A si que ahora aprovecharía su libertad de vivir con sus amigas para poder quedar con él y hacer todo lo que en esos años no había podido hacer. A si que se fue a la habitación, se puso el bañador, un pareo en tonos claritos y unas chanclas. Cogió su sombrero, sus gafas, su toalla y su móvil, y se sentó en el sofá a esperar a que su novio llegase a recogerla.

miércoles, 12 de septiembre de 2012

Capítulo 3

El resto de la mañana transcurrió tranquila para las tres. Conocieron a todos sus profesores y compañeros y no tuvieron ningún problema mas. Quedaron al salir de clase para tomar algo antes de comer en el bar que había en la playa. Paula y Cris no tuvieron ningún problema en llegar, pero Mar seguía perdida, y no tenia ni idea de por donde había venido ni hacia donde tenia que ir, a si que llamo a sus amigas:
   - ¿Si? - lo cogió Cris.
   - Hola, soy Mar. Resulta que tengo un pequeño problema. No se volver a la casa.
   - Jajajaja - Se escuchaban risas al otro lado del teléfono -. Pero a ver, ¿donde estas ahora mismo?
   - En la puerta de la universidad - le contesto Mar.
   - Vale, pues tira por la calle que tienes a tu derecha, y sigue andando todo recto hasta llegar a la playa. Una vez allí tira a la izquierda por el paseo marítimo y ya llegaras a la casa ... Así das mas vuelta, pero creo que es el mas fácil, para que no te vuelvas a perder.
   - Vale, pues muchas gracias ... Podéis iros tomándoos unas Coca-Colas mientras os reís de lo torpe que soy. Yo llegare en un rato. Os quiero. Adiós.
   - Un besito guapa! Y no tardes mucho! - Le contesto Cris.
En efecto, pocos segundos después llego el camarero a la mesa donde estaban sentadas las dos amigas, y estas le pidieron un par de Coca-Colas. Mar por su parte andaba y andaba. Tenía mucho calor y no veía la hora de llegar al bar. Pero entonces le pareció ver a alguien de lejos. "No, no puede ser, él esta a km de aquí, te estas volviendo loca. " - pensaba ella . Pero con forme se iban acercando se iba dando cuenta de que no estaba loca, era verdad, estaba allí, y era el novio de Paula.
   - ¿ Alan? - se acercó Mar al chico.
   - Pero Mar! Que sorpresa encontrarte por aquí! - le dijo él.
   - No no no, la sorpresa es encontrarte a ti por aquí. ¿ Tu no se supone que estas en Granada estudiando? - Le pregunto Mar.
   - Tu misma lo as dicho, se supone, pero no es así. Me han dado plaza aquí por lo que me he venido para poder estar con Paula. No puedo vivir sin ella, y la relación a tantos km de distancia y viéndonos solo en vacaciones no iba a funcionar. Necesitaba venirme, porque si no la perdería.
   - Oins! Pero si es que eres perfecto! ¿Tu no querrás salir conmigo por casualidad no?
   - Bueno .. Ahora que lo dices ... Siempre me he fijado en ti, me pones mucho ... No me importaría dejar a Paula por ti - se reían los dos amigos mientras entablaban la conversación.
   - Bueno, ya en serio .. ¿Como es que todavía no se lo as dicho a Paula? - le pregunto Mar.
   - Por una razón muy sencilla. Ahora le hará mucha mas ilusión verme que si desde el principio le hubiese dicho que me venía con ella. Además, la semana que viene es nuestro aniversario .. Entonces aprovecharé para decírselo. Y necesitaba pedirte ayuda para ello . Pero bueno , eso lo podemos hablar mas adelante, porque ¿ me ayudaras no?
   - Pero por supuesto que si! ¿Como no te iba a ayudar? Si eres un encanto! - le dijo ella.
A Mar realmente le gustaba ese chico. Bueno, quizás tanto como gustar no, pero envidiaba mucho a su amiga.Tenia un novio verdaderamente encantador, y encima era guapísimo. Pero era el novio de su amiga, y era intocable para ella , a si que debería ir olvidándose de él o se metería en un gran problema. Y su amiga le importaba demasiado como para perderla por una chorrada como esa.
   - Y bueno, ¿donde te as alquilado el piso? - siguió con la conversión Mar.
   - Pues no se ni como se llama la calle ni nada .. solo se que están al ladito de la playa y me encanta. Además lo tengo para mi solo - le respondió Alan.
Y es que el chico además de ser guapo y encantador tenia bastante dinero puesto que su padre era el jefe de una gran empresa, y por lo que podía permitirse el vivir el solo en un piso. Su amiga si que sabia elegir novio.
   - Bueno, pero supongo que si sabrás en que dirección vas, quizás vayamos para el mismo sitio - le dijo Mar.
   - Pues tengo que seguir todo el paseo recto ... ¿Y tu? - le pregunto el chico.
   - Anda, pues yo también. Pongámonos en marcha entonces - le dijo ella muy sonriente.

Mientras que Alan le iba contando a Paula lo que quería prepararle a Paula por su aniversario, ésta se empezó a preocupar por su amiga, puesto que estaba tardando mas de lo que debería.
   - A que se a perdido otra vez ... - le decía Paula a Cris.
   - Pues quizás deberíamos de llamarla, vaya que le haya pasado algo, porque la verdad, esto no es normal - empezaron ya a extrañarse las chicas. 

"Subiendo pa´abajo, bajando pa´arriba, perdiendo imperdibles que tu no querías, que agusto en tu colchón, bañado en sudor. Amonooos amonoooos"

  - Mar, creo que te esta sonando el móvil - le dijo Alan.
Mar se acerco su mochila a la oreja. Cierto , la estaban llamando. Abrió corriendo el bolsillo y saco de ella su móvil .
   - Ostras! Es Paula! - dijo muy sorprendida.
   - Pues cogéselo - le dijo Alan con mucha tranquilidad -. Pero no vayas a decirle que estoy aquí contigo!
   - ¿Si? - contesto Mar.
   - Mar! ¿Estas bien? ¿Te ha pasado algo? - le pregunto muy alterada Paula.
   - Pues claro que estoy bien , ¿ que me tendría que pasar? - se extraño Mar.
   - Ahh, nada nada. Es que como tardas tanto en llegar pensábamos que te había pasado algo ... ¿Porque no te habrás vuelto a perder no?
   - Jajajaja, no no, tranquila que no me he vuelto a perder. Ya estoy llegando, me quedan 2 minutos. Iros a la casa si queréis , que ya va siendo la hora de comer .
   - Bueno, pero, ¿tu no quieres tomar nada? - le pregunto Paula.
   - No, no pasa nada, supongo que es culpa mía por ser tan despistada - le respondió Mar.
   - Bueno, pues como quieras amor. Entonces te esperamos en la casa. No llegues tarde por favor! Que nos preocupas!
   - Jajaja, que no que no , que ya estoy llegando de verdad. Un beso para las dos! - le dijo Mar.
   - Y otro para ti preciosa! - le respondió su amiga.

La llamada se corto.  Mar miro a Alan y le soltó un: "De verdad, que envidia me dais". El chico se empezó a reír. Mar no podía creérselo, pero ya había llegado a su casa.

   - Bueno Alan, yo ya he llegado a mi destino. Me alegra mucho haberte visto ... Y te prometo que no te fallare en tu fabuloso plan - le dijo a modo de despedida.
   - No esperaba menos de ti - le respondió el.

Se dieron dos besos y cada uno tiro para su piso.

martes, 11 de septiembre de 2012

Capítulo 2

Paula corría de un lado para otro. Se mete los pantalones, se come la tostada, va a ponerse la camiseta, le da un sorbo a su café, ahora se pone los zapatos, y otro sorbo al café, coje la mochila y sale por la puerta. "Ding - dong " . Suena el timbre. Cris abre la puerta y Paula entra corriendo a la casa. Coje sus llaves y su móvil, y grita un : - Adiós chicas! Os quiero!
Mientras tanto Cris y Mar se reían sentadas en el sofá desayunando. Como era de costumbre, a Paula se le habían pegado las sabanas ... Y encima era la primera en entrar a clase de las tres. En esto de los horarios, las chicas habían tenido suerte. Las tres tenían clase por la mañana, por lo que estaban toda la tarde juntas. Además, las universidades no las tenían lejos. La de Paula estaba a unos 10 minutos de la casa, y las de Cris y Mar  a unos 20.
Las 9:30. Paula entra en clase y justo detrás de ella entra el profesor. Alto, joven y se podía decir que hasta un poco atractivo. Paula buscaba un sitio donde poder sentarse, ahí, primera fila ... Como no, es lo que tiene el llegar la ultima. El profesor empieza a presentarse y en ese instante llaman a la puerta.
   - ¿Se puede? - pregunto un joven asomándose a la puerta.
   - Se puede se puede - contesto el profesor.
El chico entro en la clase con las mejillas coloradas y se sentó al lado de Paula. " Por lo menos no soy la ultima en llegar" - pensó Paula.
   - Pero Señor Martinez, ¿sabe usted que día es hoy? El primero de clase. ¿Usted cree que el primer día de clase se puede llegar tarde?
Paula miraba al chico con curiosidad. Parecía un tipo duro, pero sin embargo parecía bastante abergonzado.
   - Espero que por su propio bien no siga los mismos pasos que el curso pasado - seguía echándole   la bronca el profesor.
Paula mientras tanto se dedico a mirar a los que serian sus compañeros durante los próximo 3 años. Había pocas chicas en la clase, y muchos tíos fuertes. Entonces empezó a pensar en su novio, lo echaba mucho de menos. El era fuerte, alto, alegre, divertido, moreno y con el pelo rizado. Se llamaba Alan, y era perfecto. Como lo iba a echar de menos en esos tres años.
   - Señorita! ¿Me esta usted escuchando? - le gritó el profesor a Paula.
"Joven, alto y guapo, pero en mala leche no te gana nadie!" - pensaba ella.     

Mientras tanto, Mar y Cris ya salían de la casa. Salieron con tiempo y fueron dándose un paseo hasta la Universidad. Cris conocía aquello un poco mas, puesto que su novio era de allí, a si que antes de tener que separarse le dio instrucciones a Mar de como llegar a su Universidad.
Mar parecía tenerlo todo claro a si que se dieron dos besos, un abrazo y cada una tiró por su camino.
"Segunda calle a la derecha, después todo recto hasta la gasolinera, y ahí giras a la izquierda, y al llegar a un parque giras a ... ¿ a donde tenia que girar? ¿Derecha o izquierda?"
Mar intentaba recordar las indicaciones de su amiga, pero nada, definitivamente se había perdido. Intentaba buscar alguna indicación, pero nada.
"Bueno, pues tiro a la derecha" - pensaba. Mar andaba y andaba, pero por ahí no era, había playa por un lado , y por el otro un pabellón de baloncesto, pistas de padel y de tenis, un campo de fútbol, un gran centro comercial . " Vale, no, mejor sera dar la vuelta". Ahora caminaba calle abajo, hasta que vio una universidad. Siguió y siguió andando hasta llegar a ella, y entonces ve en su fachada  con letras doradas: " Universidad de Derecho". "No puede ser. Las 10 menos 5! Necesito encontrar ya la Universidad!"
Cogió el móvil y llamó a su amiga para que la ayudara a ubicarse, pero nada, no lo cogía, probablemente ya estaría metida en clase. Y encima no veía a nadie cerca .... Bueno si, veía a uno con no muy buena pinta .... Pero bueno, no queda otro remedio que preguntarle a el:
   -  Perdona, me he perdido, voy camino de la Universidad de Ciencias. ¿Podrias ayudarme a llegar a  ella? - le pregunto Mar.
Pero entonces llegó una chica y le dio un empujón. Mar se asustó y se fue antes de que el chico pudiese contestar a su pregunta. Justo en ese momento vio salir a una mujer de la universidad. Se acerco a ella y le pidió indicaciones. Entonces la mujer le dijo que la acompañaba, que ella también iba a la Universidad de Ciencias. Durante el camino fueron hablando , hasta que se dieron cuenta que se verían todo el año; serían alumna y profesora. Mar estaba feliz, al fin y al cabo la perdida no le había salido tan mal. Seguro que ya no llegaba tarde, y además empezaba con buen pie con una de las profesoras ... Esperaba que no fuese un curso muy ajetreado para ella.

Cris, sin embargo , no empezaba con muy bien pie ... Había llegado a clase unos 5 minutos antes .. Y ojala hubiese sido ella la que se hubiese perdido. Nada mas entrar en la clase, un grupito de amigas había empezado a meterse con ella. Cris es algo reservada, y para nada le gusta llamar la atención , por lo que su vestuario tampoco lo hacia, cosa que de las otras destacaba demasiado. Llevaba unos vaqueros normales , y una camiseta de manga corta no muy ajustada ... Ella iba bien con eso, pero las demás parece que no pensaban lo mismo, por lo que no tuvieron otra cosa que hacer que entablar una pequeña discusión. Pero antes de poder llegar a las manos, entro la  maestra en la clase. Cris aprovechó y se fue corriendo a pillar sitio en la ultima fila. Estaba muy alterada. No le gustaba nada eso de empezar así .. La chica que tenia sentada al lado se dio cuenta de su estado y para animarla un poco le dijo:
   - Tu tranquila. Ellas son así, pero ya veras como pronto te dejaran en paz. Lo único que tienes que hacer es pasar de ellas. No les sigas el rollo. Y te lo digo por experiencia. Por cierto, soy Beatriz,
encantada de conocerte.
Cris le dedico una sonrisa. Parecía muy simpática, y posiblemente seria su aliada en su primer año de carrera ... O eso es lo que ella pensaba.

lunes, 10 de septiembre de 2012

Reflexión 2: Mi aficción a la lectura

Mi afición a la lectura venga probablemente de mi madre. A ella le encanta la lectura desde siempre, y cada ratito que tiene libre lo utiliza para ello. Y lo entiendo. Porque leer es maravilloso. Es dejar a un lado todos los problemas, los pensamientos, las obligaciones; para adentrarte en un mundo con el que todos soñamos ... A cualquiera le gustaría ser el protagonista de uno de esos libros tan bonitos ... O ser el aventurero al que le pasa todo ... O pasar un día de terror y mas terror. Leer es algo único y pienso que a todos nos gusta, solo tenemos que encontrar el estilo que nos caracteriza. A veces cuando lees no te gusta algo de lo que pasa, y te da por continuar con la historia, imaginandote lo que a ti te gustaría que pasase. Por eso escribo este blog, porque de cada libro he ido sacando millones y millones de ideas, y pienso que es bonito poder compartirlo con vosotros. Porque, ¿de que sirve un libro si nadie lo lee? Seguro que vosotros tambien teneis millones de ideas en vuestra cabeza, y con ellas podríais escribir un blog como este. A si que os animo a todos a hacerlo. Deciros que si os gusta la lectura, nunca pero nunca la abandoneis, y que no cuesta nada escribir un blog como este para poder sorprenderlos a los demás con vuestras fantásticas ideas. Terminar diciendo que un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; y destruido, un corazón que llora.

domingo, 9 de septiembre de 2012

Capítulo 1

Las 12. Ya era hora de irse a la cama. Paula, Cris y Mar apagaron la tele, se lavaron los dientes, y se fue cada una a su cuarto para dormir.
La primera en caer fue Paula. Lo suyo era alucinante, se quedaba dormida en cualquier lado, pero bueno, vamos a lo que vamos. Es guapa, cariñosa, divertida, y probablemente la mas romántica de las tres. Le encanta que le den mimos, y puedes esperarte cualquier cosa de ella. Sabes que siempre va a estar ahí para ayudarte. Vamos, lo que se dice un amor de niña. Eso si, a cabezona no le gana nadie! A si que mejor no discutir con ella.
Poco mas tarde se durmió Cris. Ella era la mas pequeña de las tres. Era una niña super dulce, guapa y también muy cabezona. Tiene mucha imaginación, yo diría que más que nadie. Es super sincera, y siempre va a decirte lo que piensa, sea bueno o malo para ti. Y puedes confiar en ella, sabes que le cuentes lo que le cuentes no se lo dirá a nadie. También es muy modesta, y nunca le importara que le des un abrazo cuando te cruces con ella. A cualquiera le gustaría ser su amigo.
Mientras tanto Mar daba vueltas en su cama sin poder dormir. Ella era simpática, alegre, divertida y un poco tímida.Probablemente la mas estudiosa de las tres, y la mas soñadora. Y en eso mismo pensaba en ese momento. Al dia siguiente empezaba la universidad, en Gijón, con la playita al lado de su casa, viviendo con sus dos mejores amigas, lejos de sus padres. Todo con lo que deseaba a los 14 años se estaba cumpliendo, y estaba feliz. Tenia ganas de vivir la vida, de hacer lo que le diese la gana sin que nadie la controlara, de divertirse, de salir de fiesta, de conocer chicos ... Pero no se le podía olvidar, tenia que estudiar, y eso era lo más importante o todo se iría a la mierda, a si que ya era hora de dormir y no soñar tanto, o empezaría mal el curso y no era la mejor opción.
 Mar seguía dando vueltas en la cama, seguía pensando , pero nada, seguía sin poder dormir. Estaba nerviosa, impaciente por ver como le iría su primer día, si encajaría con la gente de allí, y todas las cosas que eso conlleva. Era feliz, no necesitaba mas que estar viviendo con sus amigas allí, pero en el fondo sabia que le faltaba algo. Estaba un poco celosa de sus amigas. Pensaba en ellas, en lo guapas que son, el cuerpazo que tiene cada una, y lo felices que eran con sus respectivos novios. Y entonces se ponía triste. Eso es lo que a ella le faltaba, alguien que le quisiera, y en el que poder pensar cada noche al irse a dormir.

viernes, 7 de septiembre de 2012

¿No dice todo el mundo que quiere tener un amor de película y luego se arrepiente porque solo dura dos horas? Pues yo quiero un amor de libro  que tiene segundas y terceras partes y ademas hay gente que tarda eternidades en acabarlos.